Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Católica de Rinconada gana como local y ya está en los Octavos de Final del Campeonato de Campeones

El conjunto de la franja superó por 3-1 a General Velásquez de Puchuncaví y llegó a seis triunfos en igual número de partidos, con lo que ya está instalado entre los 16 mejores de la competencia regional. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Casa Anny y San Martín celebran su paso a la gran final Adultos del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino visita a Arturo Fernández Vial en el inicio de la quinta fecha de Segunda División
  San Martín, Ambrosio O’Higgins, San José y Casa Anny buscan su paso a la gran final del Campeonato de los Barrios 2024
  Trasandino logra su primer punto al empatar con Deportes Ovalle
  San Alberto y San Martín llegan con ventaja a los partidos de vuelta en la serie Femenina del Campeonato de los Barrios
  Ambrosio O’Higgins ganó por penales a San Nicolás y es el primer finalista en Senior 35 del Campeonato de los Barrios
 
 

RINCONADA (30/03/2015).-Corrían 68 minutos de partido y Deportivo Católica veía como su rival, en base a pelotazos y centros, se aproximaba a su pórtico buscando forzar la definición a penales. En el fondo, los centrales Villarroel y Martínez reventaban cada balón al área hasta que uno de esos rechazos cambiaría la historia del compromiso.

El balón quedó en la mitad de la cancha y César Gallardo buscó al conductor Elías Andrade, que recibió y devolvió el balón al centro delantero. Gallardo, más acostumbrado a convertir que a habilitar, vio destapado a su compañero y con una devolución perfecta, metió el pase en profundidad para que el habilidoso volante creativo encarara en diagonal y con un derechazo bajo derrotara al golero Durán y desatara la fiesta. Los largos minutos de silencio tras el empate visitante, terminaban con el desahogo del gol del número 10 del conjunto de la franja.

Hasta ahí, el partido había sido muy tenso. A los 15 minutos, el experimentado Sergio Ramírez había abierto la cuenta para los locales, pero de ahí en más, entre la fricción propia del juego y el excesivo celo del juez, que mostró siete tarjetas amarillas en los primeros 45 minutos, el partido se tornó lento. La jugada más polémica se dio al finalizar la primera mitad, cuando Juan Reinoso superó al portero local y el balón fue despejado desde dentro del arco por el defensa Danilo Fernández, pero el juez de línea no otorgó la conquista a los cruzados.

Empate, tensión y fiesta.

Los primeros minutos de la segunda mitad mostraron lo mejor de la visita. Aparecieron Francisco Leiva, Carlos Figueroa y Jeison Jara en toda su magnitud y rápidamente, a los siete minutos de la segunda mitad, fue este último quien igualó las cifras luego de una lucida acción individual. Fueron minutos en los que parecía que la historia de los forasteros entraba a la cancha y que Católica tendría que aguantar el segundo tiempo más cerca de su área. Sólo un remate del juvenil Francisco Rubilar que obligó a la estirada de Durán sacó un poco de la 

Sin embargo, vino el gol de Andrade y el partido cambió. Los rojinegros se desarmaron y el anfitrión cerró el partido con gol de Ramón Henríquez que sólo hizo justicia para la diferencia que se expresó en la cancha luego de la segunda conquista local. Incluso, Gallardo, Oscar Donoso y el mismo Henríquez pudieron ampliar las cifras, pero Durán, el vertical y un defensor impidieron las conquistas.

Los últimos minutos sólo dieron para la algarabía de los fanáticos de La Franja y para que el DT Juan Pizarro reemplazara a Rubilar, el que salió ovacionado por la parcialidad blanquiazul. Poco después el árbitro Hugo Uberaga dio por concluida la brega.

“Ya estamos en una nueva fase, ahora tenemos que recuperarnos y esperar lo que ocurra en el sorteo, que será diferente porque se acaban las zonas y juegan todos contra todos. Estoy feliz y esto va para toda la gente que nos sigue ya sea en la cancha, por la radio o que está preguntando por nosotros. Para todos ellos va”, manifestó Joan Vergara, lateral izquierdo de los rinconadinos.

Por su parte, Juan Pizarro, entrenador de los cruzados, destacó que pese a las bajas de Álvaro Lépez, Miguel Martínez, Wladimir Tapia y Sergio Donoso, de todas maneras el equipo logró pararse bien y salir adelante, superando a un muy buen rival. “Ellos son un gran equipo, pero hoy nosotros aprovechamos nuestras ocasiones y demostramos que hay un gran plantel, desde juveniles hasta seniors y todos responden, todos corren y por lo mismo este triunfo es de todos”, expresó el estratega cruzado.

Finalmente, el presidente de la institución, David Provoste, agradeció a todos quienes han apoyado la campaña del club, como el Alcalde Pedro Caballería y el Honorable Concejo Municipal, así como una gran cantidad de hinchas y socios colaboradores. “Hemos dado un nuevo paso, no pensaba que íbamos a tener seis triunfos en seis partidos, pero ya estamos en octavos de final y queremos seguir avanzando”, expresó el directivo.

Gálvez no pudo con el campeón y se despidió de la competencia

Deportivo Gálvez buscaba repetir la gesta de la ronda anterior, donde en Quillota eliminó a Nacional por la vía de los penales. Sin embargo, el actual monarca del Campeonato de Campeones, Juventud El Bajío, lo derrotó por 6-1 y lo eliminó del torneo.

Más allá de la amplia diferencia en la llave de la tercera fase, que no deja lugar a dudas en cuanto a la superioridad del conjunto quillotano, cabe destacar la buena participación del campeón de Rinconada en el certamen, donde sumo tres triunfos e igual número de derrotas, eliminando a dos conjuntos tradicionalmente muy fuertes como Deportes Nogales y Nacional de Quillota, todo esto en su primera participación en el torneo en los últimos 15 años.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto