Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Asaltante prófugo de la justicia ataca a mujer en el centro y le roba el celular

Cuando se daba a la fuga fue visto por una funcionaria de la PDI que le cruzó su auto particular y lo redujo hasta la llegada de Carabineros del Plan Centauro.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial quedó en prisión preventiva.

El antisocial quedó en prisión preventiva.

 
Más Noticias
     
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
  PDI de Los Andes investiga brutal homicidio de cuidador de parcela en Tierras Blancas
 
 

LOS ANDES (24/10/2014).- Un peligroso delincuente que se encontraba con orden de detención vigente para ingresar a cumplir con una medida cautelar de prisión preventiva atacó a una mujer en pleno centro de la ciudad para sustraerle su teléfono celular.

El hecho se produjo aproximadamente a las 20 horas del miércoles, cuando la víctima de iniciales M.S.P.M. se encontraba en la esquina de calles Tres Carrera con Membrillar hablando por celular en compañía de una amiga.

Sigilosamente se acercaron a ella dos sujetos, uno de los cuales se le fue encima y por la fuerza le arrebató su teléfono celular, dándose a la fuga por Tres Carrera al oriente.

La victima comenzó a seguirlo mientras pedía auxilio, situación que fue observada por una funcionaria de la PDI que circulaba en su vehículo particular.

La mujer policía en un acto de arrojo detuvo el móvil y se bajó para lanzarse sobre el maleante y reducirlo a la espera de la llega de personal de Carabineros.

Una vez que arribó personal uniformado del Plan Centauro  detuvo al delincuente y al revisar sus antecedentes comprobaron que registraba una orden de detención pendiente para entrar a cumplir con una prisión preventiva por otro delito de robo.

Además se pudo recuperar el celular de la víctima que fue avaluado en la sumas de 150 mil pesos.

El maleante detenido fue individualizado como Jhonatan Alexis Espinoza Valderrama, de 31 años, con un amplio prontuario delictual por delitos robo, hurto y porte de arma cortante.

 

Una vez puesto a disposición del tribunal de Garantía, el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo por sorpresa, ingresando a cumplir prisión preventiva por la otra causa por robo seguida en su contra.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto