Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

“El Copucha” es descubierto transportando pasta base en su automóvil

Microtraficante pretendía comercializar la droga en Rinconada y Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Esta es la droga que transportaba el Copucha en su auto.

Esta es la droga que transportaba el Copucha en su auto.

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

RINCONADA (23/10/2014).- La Sección OS7 Aconcagua de Carabineros logró la detención de un sujeto que se dirigía a la comuna de Rinconada  transportando pasta base de cocaína y marihuana.

 
El arresto e incautación de los estupefacientes se logró gracias a una planificada acción de Carabineros, quienes montaron dispositivos en las rutas para esperar la llegada de un  individuo apodado el “copucha”, el que provenía desde la región Metropolitana acompañado de una menor de edad de 16 años, lugar donde se había abastecido de la droga.

Según informó Carabineros, cuando el investigado se dio cuenta de la presencia policial y del inminente control al que sería sometido, intentó deshacerse de la droga, lanzando a la carretera bolsas contenedoras de pasta base desde el automóvil marca Honda que conducía.

Finalmente el sujeto fue detenido al igual que la menor de edad, quien en sus bolsillos portaba papelillos de marihuana.

El microtraficante fue individualizado como Guillermo Antonio Camus Camus, de 38 años, quien desde hace un tiempo se venía dedicando a vender droga tanto en Los Andes como en Rinconada.

“El Copucha” pasó a control de detención en el tribunal de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades (Ver foto ampliada), quedando sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en dependencias del Ministerio Público.

En tanto, es importante resaltar que el sujeto apodado “el copucha” había sido denunciado por la misma comunidad, por lo que -desde ese momento-, el OS7 Aconcagua inició un trabajo conjunto con la Fiscalía de Los Andes y Carabineros de la Tenencia de Rinconada, el que permitió dar este nuevo golpe al narcotráfico.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto