Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscalía pide más de 60 años de cárcel para sujetos acusados de matar a trabajador en la comuna de San Esteban

Se encuentran imputados por los delitos de homicidio calificado, porte ilegal de armas de fuego y daños.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El

El "Veneno" y sus dos sobrinos están acusados de homicidio calificado.

 
Más Noticias
     
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
 
 

LOS ANDES (21/10/2014).- El Ministerio Público de Los Andes pidió una pena conjunta superior a los 60 años de cárcel para tres sujetos que sindicados como autores materiales del crimen del trabajador Hernán Reyes Ochoa (28), hecho ocurrido el 6 de abril del 2013 en el sector de Lo Calvo en la comuna de San Esteban.

Por este crimen se encuentran formalizados y en prisión preventiva Hendrix Johan Vásquez Contreras, alias “El Veneno”, Ítalo  Valenzuela Vásquez y Rosamel Ángel Vargas Vásquez, todos como autores del delito consumado de homicidio calificado, porte ilegal de arma prohibida y daños.

Brutal Crimen.

La tarde de ese 6 de abril de abril de 2013 , la víctima había concurrido hasta el centro de la ciudad de Los Andes junto a sus hijos a efectuar unas compras y cuando regresaba a su casa sostuvo un altercado con uno de estos tres sujetos respecto a rencillas anteriores que había tenido con “El Veneno”.

Posteriormente cerca de las 22 horas de ese mismo día, Hernán Reyes se encontraba en su casa ubicada en la calle La Línea del sector de El Cobre, hasta donde llegaron los tres imputados premunidos de escopetas hechizas quienes comenzaron a gritarle que saliera del domicilio desafiándolo a pelear.

La víctima salió de la casa y comenzó a discutir con los sujetos, momento en el cual los atacantes lo apuntaron con sus armas hechizas.

En esos instantes llegó al lugar el padre del occiso, quien intervino en defensa de su hijo al ver que era amenazado por Vásquez Contreras con una escopeta hechiza.

Fue allí cuando el “Veneno” efectuó un primer disparo al rostro de Reyes, pero su padre alcanzó a tomar el cañón del arma y desviar los perdigones, uno de los cuales le dio en la mano.

Allí uno de los acompañantes de El Veneno efectuó un disparo a la víctima, pero este alcanzó a esquivar el tiro.

En ese intertanto, “El Veneno”  tuvo tiempo para cargar la escopeta hechiza con la cual efectuó un segundo disparo que dio de lleno en el tórax de la víctima que cayó al piso moribundo.

Al ver esto,  el padre de Reyes le propinó un fierrazo en el rostro a Valenzuela Vásquez, volándole la dentadura.

En tanto, el “Veneno” y sus amigos huyeron del lugar dejando botada la escopeta, para luego dirigirse hasta la casa del padre del joven asesinado donde lanzaron piedras y objetos contundentes causándole daños avaluados en cerca de un millón de pesos.

Minutos más tarde arribó una patrulla de Carabineros y una ambulancia del SAMU que trasladó al herido hasta el Hospital San Camilo donde dejó de existir dos días más tarde.

En base a los antecedentes  aportados por testigos Carabineros pudo detener al homicida a los pocos minutos, el cual presentaba fracturas en los dedos de su mano de derecha a causa del culatazo que dio la escopeta en el segundo disparo.

Asimismo y conforme avanzó la investigación, en octubre de 2013 fueron finalmente detenidos los otros dos autores del crimen.

Penas Ejemplificadoras.

En el Tribunal de Garantía de Los Andes se llevó a cabo la mañana de este martes la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los tres imputados.

En la ocasión el fiscal Ricardo Reinoso presentó los medios de prueba que hará valer en el juicio para lograr que los tres sujetos sean declarados culpables y condenados por estos tres delitos.

De esta forma, el fiscal solicitó respecto de Hendrix Vásquez una pena de 17 años de cárcel por el delito de homicidio,  5 años por el porte ilegal de arma prohibida y 540 días por los daños causados en el domicilio de la familia del occiso.

Respecto de Valenzuela Vásquez y Vargas Vásquez, el persecutor solicitó para cada uno 12 años de reclusión por el homicidio, 5 años por el porte de arma y 540 días por los daños.

 

En los próximos 45 días deberá realizarse el juicio oral en contra de los tres imputados, quien permanecerán privados de libertad por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto